domingo, 9 de abril de 2017

DDD 2016 (2ª Parte)

Divulgar Disfrutando Desinteresadamente
DDD

Esta es la idea que preside todas y cada una de las reuniones que se realizan desde 2005 en las conocidas como Jornadas DDD.


Como ya comentamos hace unos meses (más información), en noviembre de 2016, tuve la suerte de poder asistir a estas jornadas para hablar sobre la aleación de nitinol durante 4 minutos. Ni uno más, ni uno menos. Esa es la condición que se impone. 210 asistentes y 76 comunicaciones son los números de la última de las  reuniones DDD. Los divulgadores no sólo proceden de la Universidad o los centros educativos de Secundaria, Primaria o Infantil. También hay personas divulgando desde internet que vienen a mostrar su trabajo. Mi  balance: mucha ciencia, mucha divulgación y un ambiente maravilloso donde reinan por igual las ganas de aprender y las de enseñar. Otra forma de enseñar es posible y este evento es una clara muestra de ello. Este vídeo es un pequeño resumen realizado por Elvira González de las jornadas celebradas en Córdoba en 2016.


Manuel Fernández es el responsable de toda esta locura que cada año pone el huevo en una ciudad española y se dedica durante un fin de semana a divulgar ciencia. En 2017, la ciudad elegida ha sido Guadalajara. Y allí estaremos del 24 al 26 de noviembre. Este año toca hablar durante 4 minutos (ni uno más, ni uno menos) sobre El Lado Químico de la Fluorescencia. Y como siempre, intentando que la palabra sea el apoyo del experimento (y no al revés). Ya veremos si se consigue el objetivo.

Si quieres conocer más sobre este proyecto de divulgación científica, visita su recién estrena página web:

www.dddivulgar.com

¡Nos vemos en Guadalajara en noviembre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario