A modo de presentación

Este blog es un pequeño proyecto que se inició el curso 2015-16 y finalizó en el curso 2016-17. Otros proyectos me esperan con el nuevo curso 2017-18 y serían demasiados frentes abiertos.

Mi nombre es Jorge Yáñez González y soy profesor de Física y Química de Enseñanza Secundaria. Mi centro educativo es el IES Sulayr (Pitres, Granada) aunque durante el curso 2016-17 trabajaré en el IES Alpujarra (Órgiva, Granada). Mi forma de entender la Ciencia y su docencia nace de la interacción con el alumnado y el profesorado de los centros donde he tenido la suerte de trabajar como el IES Antigua Sexi (Almuñecar, Granada), IES Montevives (Las Gabias, Granada), IES Cañada de las Fuentes (Quesada, Jaén) o el Parque de las Ciencias (Granada). Unos y otros me han enseñado mucho.

En 1676, Isaac Newton escribió a Robert Hooke refiriéndose a sus trabajos en el campo de la Óptica en los siguientes términos, "Si he logrado ver más lejos, ha sido porque he subido a hombros de gigantes". Para Stephen Hawking, los gigantes son Nicolás Copérnico, Galileo Galilei y Johannes Kepler. De uno de ellos toma el título este blog porque siempre he asociado a Galileo con la curiosidad. Curiosidad por mirar. Curiosidad por comprender.


Dicho todo esto, creo que queda clara la temática de este blog. Ciencia. O mejor dicho, una mirada al mundo con los ojos curiosos de la Ciencia.


Como anécdota, comentar que otro de los personajes que siempre me ha fascinado ha sido Leonardo da Vinci. Por ello, pensé llamar a este blog El Espíritu de Leonardo, o incluso, El diario de Leonardo Galilei.


 



2 comentarios:

  1. Leer desde Chicago sobre Galileo y dar con tu blog qué grata casualidad. Enhorabuena por la iniciativa, te seguiré de cerca. Un abrazo, Gloria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gloria, cuántos años!
      Veo que has cambiado el flamenco de Granada por el blues de Chicago. Recuerdos a Windy City...

      Eliminar